Flutter
Flutter cuenta con una pérdida de 1.200 millones de dólares completando su transformación de 2023
Flutter Entertainment Plc ha declarado pérdidas corporativas de 1.210 millones de dólares después de completar un año transformador para su negocio, que logró el objetivo principal de convertirse en la Plc más valorada de los juegos de azar globales.
Al publicar sus cuentas para todo el año 2023, el grupo conjunto de juegos de azar que cotiza en la lista de FTSE y NYSE reportó ingresos de 11.700 millones de dólares, un aumento del 24 % con respecto a los resultados del año fiscal 2022 de 9.40 millones de dólares.
 
El crecimiento del titular muestra a Flutter cumpliendo con los objetivos de su estrategia localizada en los mercados principales, ya que su cartera global de marcas atendió a un promedio de 12,3 mil de jugadores mensuales (FY2022: 10,2 m). En los indicadores clave de rendimiento del grupo, Flutter hizo hincapié en que "las innovaciones de productos han generado 3,7 millones de nuevos clientes con atractivos períodos de recuperación proyectados".
 
Las cuentas de fin de año revelaron que el EBITDA corporativo ajustado de Flutter es de 1.870 millones de dólares, un aumento del 45 % con respecto a los 1,29 mil millones de dólares del año fiscal 2022. Los objetivos clave incluyeron la contribución positiva de FanDuel, que generó "un EBITDA ajustado de 65 millones de dólares y un EBITDA adicional ajustado de 167 millones de dólares a pesar de los significativos resultados deportivos favorables para el cliente del cuarto trimestre de 2023".
 
Se incurrió en pérdidas netas corporativas de 1.210 millones de dólares debido a que Flutter reconoció cargos no monetarios de 1.68 millones de dólares. Los deterioros del año fiscal 2023 se desglosan como un "defarivación de 725 millones de dólares en la marca comercial PokerStars en línea con el enfoque mejorado en la estrategia de "héroe local"; 791 millones de dólares en amortización de activos intangibles adquiridos; y un ajuste de 165 millones de dólares en el valor razonable del pasivo de la opción Fox, lo que resulta en una pérdida neta de las NIIF de 981 millones de dólares".
 
El CEO del Grupo, Peter Jackson, declaró que Flutter había logrado sus objetivos más elevados, "respaldados por un enfoque localizado de la tecnología y el producto, junto con las ventajas de escala únicas del Flutter Edge".
 
Señaló: "Como era de esperar, nuestra posición número uno en los EE. UU. ha transformado el perfil de ganancias del Grupo en 2023, con FanDuel registrando un EBITDA ajustado positivo durante todo el año de los EE. UU. por primera vez.
 
"Más allá de los EE. UU., hemos hecho un excelente progreso integrando Sisal en nuestro negocio internacional, un excelente ejemplo de nuestra estrategia de "héroe local" en el trabajo, capturando cuota de mercado en el Reino Unido e Irlanda".
 
Excluyendo el rendimiento de FansDuel de EE. UU., Flutter Entertainment generó ingresos de 7,06 mil millones de dólares (FY2022: 6,2 mil millones de dólares) con un EBITDA ajustado de 1,6 mil millones de dólares (FY2022: 1,48 mil millones de dólares).
 
Fuera de América del Norte, Flutter reforzó su estrategia de "Consolidar e Invertir", destacada por la unidad internacional ampliada que logró ingresos de 2.800 millones de dólares (+34 %) y una contribución EBITDA de 592 millones de dólares (+41 %).
 
El crecimiento internacional fue impulsado por "un año completo de consolidación del negocio de Sisal adquirido en 2022, que generó 1.218 millones de dólares en ingresos en comparación con 465 millones de dólares en 2022".
 
En el Reino Unido e Irlanda, Flutter maximizó la eficiencia operativa para beneficiar a su base de clientes recreativos, con un aumento de los AMP en un 5 %. Aprovechando la eficiencia operativa de los ajustes regulatorios, las marcas de Flutter en el Reino Unido e Irlanda vieron un aumento del 13 % en los ingresos del año fiscal 2023 a 3 mil millones de dólares (FY2022: 2,7 mil millones de dólares) y una contribución EBITDA de 888 millones de dólares (FY2022: 757 millones de dólares).
 
A pesar de los desafíos en el mercado del Reino Unido, el "fuerte rendimiento de UKI de Flutter agregó 2 puntos porcentuales a su cuota de mercado de GGR, alcanzando el 30 %".
 
Los resultados del año fiscal 2023 en Australia fueron menos positivos, con Flutter registrando una disminución del 7 % en los ingresos a 1.400 millones de dólares (FY2022: 1,51 mil millones de dólares) y una disminución del EBITDA del 23 % a 348 millones de dólares (FY2022: 477 millones de dólares).
 
La recesión refleja un año de comercio más suave contra las métricas de ingresos mejoradas por COVID y los nuevos impuestos POC, que debilitó el rendimiento EBITDA de Sportsbet Australia, la marca insignia que "creció los AMP en un 1,9 % a 1,1 millones".
 
Peter Jackson comentó sobre los resultados de Flutter no estadounidenses: "Fuera de los EE. UU., los ingresos crecieron un 6,3 % a medida que el declive impulsado por el mercado en Australia se vio más que compensado por el crecimiento de nuestra UKI y otros negocios internacionales.
 
"Creemos que nuestra estrategia y nuestras ventajas competitivas nos posicionan bien para seguir haciendo crecer el negocio a través de oportunidades orgánicas e inorgánicas".
 
Flutter proporcionó una guía preliminar para los objetivos de todo el año 2024, en el que la empresa que cotiza en la lista de FTSE/NYSE "anticipa un aumento del 17,5 % en los ingresos y un crecimiento del 30,2 % en el EBITDA ajustado adicional en el punto medio".
 
La Guía lleva las expectativas de que los ingresos de EE. UU. sean de entre 5.800 y 6.2 mil millones de dólares (hasta un 36,3%) y un EBITDA ajustado adicional entre 635 y 785 millones de dólares (hasta 206,1 %).
 
Fuera de los EE. UU., los ingresos se proyectan entre 7,65 mil millones de dólares y 8,05 mil millones de dólares (un aumento del 6,3 %), y se espera que el EBITDA ajustado adicional sea de 1,63 mil millones de dólares a 1,83 mil millones de dólares (hasta un 5,4%), lo que provoca una actualización del objetivo de la relación de apalancamiento a medio plazo a 2-2,5 veces, lo que refleja las ganancias y el potencial de flujo de efectivo de Flutter.
 
El año de negociación fue concluido por Flutter confirmando que trasladaría su participación principal a la Bolsa de Nueva York en 2024, como explicó Peter Jackson: "Estaba orgulloso de ver que las acciones de Flutter se negociaban por primera vez en la Bolsa de Nueva York el 29 de enero de 2024 y nos hemos sentido alentados por el mayor enfoque de los nuevos inversores estadounidenses como resultado de nuestra cotización en EE. UU. Estamos trabajando para un voto de accionistas el 1 de mayo de 2024 para aprobar nuestro traslado de cotización principal a la Bolsa de Nueva York".
 
Dingnews.com 26/03/2024

 

Notas Relacionadas
Lottomatica
estados unidos
BHA