Francia
ANJ ordena licencias francesas para revisar los términos y condiciones problemáticos
Los operadores franceses de juegos de azar en línea han recibido instrucciones de identificar y eliminar las "cláusulas problemáticas" relacionadas con los términos y condiciones del cliente.
El comando ha sido emitido por la Autoridad Nacional de Juegos (ANJ), la autoridad unificada de juego de Francia, como parte de su revisión de las "cláusulas generales" utilizadas por los operadores de juegos de azar en línea.
 
La revisión se inició debido a las quejas de los clientes presentadas a Mediateur des Jeux en Ligne' (Mediateur) con respecto a la validez, el contexto y el contenido de ciertas cláusulas.
 
Establecido en 2019, Mediateur proporciona un servicio independiente de moderación de disputas entre los consumidores franceses de juegos de azar en línea y los operadores con licencia, incluidos los titulares del monopolio FDJ (lotería nacional) y la PMU (rretas de caballos francesa).
 
El ANJ busca lograr un "nivel satisfactorio" de cumplimiento legal de las cláusulas generales de los operadores de juego, sin la necesidad de estandarizar una "obligación contractual" para los licenciatarios.
 
Como tal, la revisión se centró en identificar y eliminar el contenido ilegal, ambiguo o potencialmente problemático de las cláusulas.
 
Los operadores franceses han recibido instrucciones de eliminar o revisar el contenido o las cláusulas que limitan injustamente la responsabilidad de los operadores y restringen el derecho de un cliente a una compensación.
 
Las cláusulas generales no pueden obstaculizar el "ejercicio de acción legal" de un cliente, como las que requieren que el jugador, en caso de una disputa, remita el asunto a un tribunal que no sea el de su lugar de domicilio".
 
En relación con las disputas con los clientes, los operadores no pueden restringir los medios de prueba disponibles para los clientes ni imponer un período limitado para impugnar las disputas.
 
ANJ y Mediateur identificaron la eliminación de cláusulas que limitaban injustamente los derechos de los jugadores, incluidas las que eximían a los operadores de responsabilidad, restringían las acciones legales, limitaban las pruebas en las disputas, acortaban los períodos de reclamación, permitían limitaciones de apuestas injustificadas y reducían los pagos injustamente en ciertos resultados.
 
Se requiere un seguimiento más estricto de los términos y condiciones para garantizar condiciones de juego más justas y transparentes, abordando las preocupaciones sobre la jurisdicción legal, el acceso a las pruebas, los plazos de reclamación y la equidad de los pagos.
 
Dingnews.com 28/03/2024
Notas Relacionadas
Lottomatica
estados unidos
BHA