Allwyn
Allwyn mantiene el crecimiento del euro mientras se centra en revitalizar las ventas de la Lotería Nacional
Allwyn International ha marcado el 2023 como un año transformador para su negocio, que ahora se centrará en revitalizar el rendimiento y las ventas de la Lotería Nacional del Reino Unido.
Al publicar sus cuentas no auditadas de todo el año 2023, la compañía vio que sus ingresos corporativos se duplicaron a 7.870 millones de euros. Las cuentas del año detallaron que las ventas de la Lotería Nacional representaron una contribución de ingresos de 3.900 millones de euros, un 4 % menos que los resultados del año fiscal 2022 de 4 mil millones de euros.
 
Después de haber sucedido a Camelot Group en febrero de 2023 como nuevo administrador de la Lotería Nacional, Allwyn explicó que su rendimiento de ventas en el Reino Unido se había visto afectado por "ciclos desfavorables de botes de Euromillones" y "desarrollos limitados de productos y canales hacia el final de la licencia anterior".
 
Los resultados del Reino Unido registraron descensos en todas las métricas básicas, ya que los ingresos netos de la Lotería Nacional cayeron un 2 % a 813 millones de euros y el EBITDA disminuyó un 5 % a 185 millones de euros (FY 2022: 191 millones de euros). La declaración de conciliación de la empresa indicó que Allwyn incurrió en 145 millones de euros en costos directos durante la transición de la Lotería Nacional.
 
Al excluir las métricas del Reino Unido, Allwyn mantuvo el crecimiento interanual, con ingresos del grupo que ascendieron a un total de 4.400 millones de euros (FY2022: 3.98 millones de euros), combinados con un EBITDA ajustado de 1,32 mil millones de euros, un 12 % más que los resultados del año fiscal 2022 de 1.160 millones de euros.
 
El crecimiento europeo se mantuvo a pesar de una disminución en el número de sorteos de Euromillones con un premio mayor por encima de 100 millones de euros en 2023 a solo 14, en comparación con 33 del año anterior.
 
La unidad austriaca del grupo de lotería logró un aumento del 5 % en las ventas a 1.500 millones de euros y una contribución EBITDA ajustada de 283 millones de euros (FY2022: 261 millones de euros), impulsada por el crecimiento en línea, compensando los premios mayores más débiles en euros. En Grecia, la eficiencia operativa de su filial OPAP ayudó a generar un aumento del 7 % en los ingresos a 2.100 millones de euros y una contribución EBITDA ajustada de 742 millones de euros.
 
El comercio europeo fue concluido por la unidad checa SAZKA registrando un aumento del 10% en los ingresos a 510 millones de euros y un EBITDA ajustado de 125 millones de euros (FY2022: 119 millones de euros). Con la adquisición de la Lotería Nacional y la ampliación de su negocio, Allwyn recapitalizó su negocio. Los procedimientos de capital concluyeron en abril de 2023 con el grupo de lotería asegurando los términos de una emisión de bonos de 1.300 millones de euros.
 
Se informó a los inversores: "En abril, el Grupo emitió 665 millones de euros en capital agregado de 7,250% de bonos garantizados para personas mayores con vencimiento en 2030, y 700 millones de dólares en monto de capital agregado del 7,875% en bonos garantizados para personas mayores con vencimiento en 2029".
 
Al comentar sobre los resultados, el CEO del Grupo, Robert Chvatal, detalló: "2023 fue otro año de sólido rendimiento financiero y operativo y progreso estratégico. Ejecutamos nuestras estrategias de crecimiento con éxito mientras mantuvimos nuestro enfoque implacable en un juego más seguro y la rendición de cuentas para con todas nuestras partes interesadas.
 
"Con respecto al crecimiento inorgánico, 2023 fue otro año de entrega de nuestra estrategia, con las adquisiciones de Camelot UK y Allwyn LS Group, así como un nuevo aumento en nuestra participación en OPAP en nuestro segmento de Grecia y Chipre".
 
Continuó: "Desde principios de 2024, hemos comenzado con éxito la operación de la próxima licencia de 10 años para la Lotería Nacional en el Reino Unido, además de anunciar nuestro plan para asociarnos a nivel mundial e invertir en Instant Win Gaming ('IWG'), un proveedor líder de juegos de victoria instantánea en línea. A través de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, seguimos ampliando nuestra huella y capacidades"
 
Dingnews.com 28/03/2024
Notas Relacionadas
Lottomatica
estados unidos
BHA