Dubai World Cup
Las estrellas chocan en la noche de preparación para la Copa Mundial de Dubai
Las estrellas chocan mientras Meydan organiza los preparativos de la noche de la Copa Mundial
El G2 Singspiel Stakes es lo más destacado de cinco carreras de Pattern en el hipódromo de Meydan, ya que el Dubai Racing Carnival organiza una fabulosa cartelera los viernes.
 
La prueba de 1.800 metros, una preparación para el G1 Dubai Turf en el mismo recorrido y distancia, fue ganada el año pasado por Valiant Prince y su entrenador Charlie Appleby corre tres, con el jockey de cuadra William Buick optando por asociarse con la Flota Otomana, segunda detrás de su compañero de cuadra Measured Time en el G1 Jebel Hatta la última vez. El favorito, Highland Avenue, es la montura de Richie Mullen, con Mickael Barzalona en el ganador del Jumeirah Classic 2023, Naval Power.
 
"Ottoman Fleet probablemente aporta la forma más consistente en todo el recorrido y la distancia en lo que parece una carrera competitiva", dijo Appleby. "Siempre fue el plan venir aquí después de una buena racha en Jebel Hatta".
 
“Naval Power tuvo algunos contratiempos menores el año pasado, pero se ha estado entrenando bien. Este parece un buen punto de partida para ver dónde estamos antes de llevarlo de regreso a Europa.
 
"Highland Avenue tiene algo que encontrar con la flota otomana de Jebel Hatta y Al Rashidiya, pero es un artista honesto y estoy seguro de que correrá su carrera habitual".
 
El entrenador británico Jamie Osborne ya está teniendo un Carnaval inolvidable gracias a las dos victorias de Ouzo y dirige a Sean, muy cerca de Warren Point en el G3 Dubai Millennium Stakes hace tres semanas.
 
"Sean ha prosperado durante su estancia en Dubai", dijo Osborne. “Tengo muchas esperanzas de que todavía no hayamos visto lo mejor de él. Es una carrera muy dura y requerirá lo mejor de mi vida, pero no creo que sea imposible que veamos una el viernes”.
 
Otra entrenadora británica que ha estado recientemente en el recinto de los ganadores es Lucia Botti y lanza en el Royal Dubai, donde ganó en handicap hace dos semanas.
 
"Parece que le encanta entrenar en tierra y está mejorando con cada carrera aquí en Dubai", dijo. "Somos conscientes de que esta carrera es la más competitiva del Carnaval, siendo la última en esta distancia similar, pero Saeed Al Rahoomi [propietario] quería dar este paso adelante en su clase después de su victoria la última vez".
 
Los británicos se enfrentan al Balanchine
 
La G2 Balanchine, de los mismos 1.800 metros pero para potrancas y yeguas, ha sido ganada durante las últimas seis temporadas por Godolphin. Appleby tiene tres, y el ganador de Yarmouth Listed, Sapphire Seas, es la elección de Buick. Barzalona monta a English Rose, subcampeona de Cabo Verdi, con Mullen a Shining Jewel.
 
Appleby, que ha ganado esta carrera cinco veces, dejó en claro quién es la primera fila y le dijo a Godolphin.com: “Sapphire Seas parece la potranca a la que todos tienen que vencer. Fue una buena ganadora de una carrera catalogada en su última salida. Es su primera aparición del año, pero con suerte será un trampolín para una buena campaña europea.
 
“La inglesa Rose definitivamente ha dado un paso adelante desde Cabo Verdi y creo que apreciará correr nueve furlongs. Dar un paso atrás en el viaje también debería ser adecuado para Shining Jewel y le estamos aplicando un frenillo”.
 
Entre los que intentan romper el dominio de Godolphin se encuentra el entrenador británico Hugo Palmer. Dirige Stenton Glider (en la foto), un buen tercer puesto en Cabo Verdi.
 
"Estamos muy contentos con la carrera de Stenton Glider en Cabo Verdi", dijo el entrenador ganador del Clásico. “Fue su primera carrera desde agosto, después del primer descanso real que tuvo en su vida.
 
“El Cabo Verdi y el Balanchine siempre fueron el plan cuando vinimos a Dubai. Ella es una primera ganadora que ha participado en cuatro carreras clásicas, por lo que tiene la calidad. Necesita seguir ejerciendo su oficio en la compañía Stakes para convertirse en una ganadora de Stakes, por lo que Balanchine siempre será su segundo objetivo.
 
"Tiene una entrada tentativa en el [G1] Dubai Turf la noche de la Copa del Mundo, pero tendrá que ganar el Balanchine y ganarlo bien para llegar allí".
El oro va por Oaks Glory
 
Los dos últimos ganadores del G3 UAE Oaks corrieron en el G1 Kentucky Oaks, por lo que los ojos estarán puestos en Manama Gold para ver si sigue el mismo camino.
 
La potra invicta de Fawzi Nass, exitosa en el Cocoa Beach Stakes la última vez, se enfrenta a cinco rivales en la competencia de tierra de 1900 metros y será montada por Adrie De Vries.
 
"Ella es muy emocionante", dijo el jockey. “Ella todavía está mejorando y desarrollándose y salió muy bien de su última carrera. Le quedaba un poco largo el abrigo cuando empezó aquí, pero ahora luce fantástica.
 
“Creo que cuanto más lejos, mejor para ella. Tiene una zancada larga y está muy relajada, así que no me preocupa [la distancia] en absoluto”.
 
Entre los rivales de Manama Gold se encuentra Mizzyaan de Doug Watson, un buen cuarto en su debut la última vez a pesar de perderse el descanso.
El propietario de Mizzyaan, el jeque Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, también dirige Auto Bahn en la cuarta carrera de la cotizada Al Bastakiya, que es la segunda etapa de la Triple Corona de los EAU y una preparación para el G2 UAE Derby.
 
El potro Asiatic Boy fue segundo detrás del rival Falcon Of Arabia hace dos semanas y es uno de los dos en la carrera entrenados por Julio Olascoaga, quien también envía el tercer Quartier de Guinea de EAU 2000.
 
“Ambos caballos han demostrado en sus salidas anteriores la calidad suficiente para competir al nivel de una Triple Corona en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el entrenador. “Estamos contentos y confiados en que harán una gran carrera. Ambos llegan sanos y salvos, lo que creemos que es clave en esta etapa”.
 
Sobre Falcon Of Arabia, el propietario gerente Paul Ebbs dijo: “Está en el puesto seis y es un tipo rápido, por lo que encontrará una posición destacada. La clave será hacer campaña a favor del viaje de 1.900 [metros] ya que es un territorio desconocido. Su última carrera fue de más de siete [furlongs, 1400 metros] y el tiempo estuvo justo por debajo del récord de la pista, por lo que es muy versátil.
 
"La distancia es una preocupación, pero mientras se quede, debería estar en la reorganización".
 
La apuesta de Siskany por la Historia
 
Appleby ganó el Trofeo G3 Nad Al Sheba de 2810 metros, carrera siete, cinco veces. Sin embargo, su Siskany podría hacer historia si continúa con su victoria de 2023, ya que ningún caballo la ha ganado dos veces.
 
"Siskany salió bien del Trofeo Al Khail y su historial con Meydan habla por sí solo", dijo Appleby sobre el segundo puesto en la Copa Oro de Dubai del año pasado. "Esperamos que pueda realizar otra gran actuación y reservar su billete para la Copa de Oro de Dubai".
 
Appleby también dirige New London, cuyo punto culminante de su carrera hasta la fecha es un segundo puesto en el St Leger de 2022 en Doncaster.
"New London ha resultado un poco decepcionante últimamente", añadió. "Esta vez estamos aplicando carrilleras para, con suerte, generar un poco más de estímulo".
 
La cartelera de nueve carreras pura sangre comienza a las 5:30 p.m. con una desventaja de 1000 metros sobre césped en la que Vespasian de Simon y Ed Crisford, ganador en recorrido y distancia el mes pasado, parece un contendiente líder.

Dingnews.com 22/02/2024

Notas Relacionadas
Brasil
END 2 END
Argentina